inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

En Vancouver
13°C
-
 
 

"Fueron unos Juegos excelentes", dice Rogge en la clausura

01 de marzo de 2010 00h08

{data}2010-03-01{/data}{hora}00:08{/hora} {data}2010-03-01{/data}{hora}00:56{/hora}

Una ceremonia llena de colorido marcó el cierre de Vancouver 2010.. Foto: Getty Images

Una ceremonia llena de colorido marcó el cierre de Vancouver 2010.
Foto: Getty Images

El presidente del Comité Olímpico Internaciona, Jacques Rogge, declaró el domingo oficialmente cerrados los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010.

"Fueron unos Juegos excelentes y muy amistosos", dijo Rogge a una multitud entusiasta que se congregó en el estadio BC Place de Vancouver.

"Ahora, de acuerdo con la tradición, declaro la XXI Juegos Olímpicos de Invierno cerrados, y hago un llamamiento a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Sochi para celebrar la XXII Juegos Olímpicos de Invierno", añadió.

Luego de 17 días de intensas emociones, los Juegos de Vancouver-2010 pasaron el relevo a la ciudad rusa de Sochi, sede del 2014, en medio de un fastuoso espectáculo de clausura que fue visto por millones de espectadores en todo el mundo.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, pasó la bandera olímpica a su colega de Sochi, Anatoly Pakhomov, quien la ondeó sobre su cabeza mientras a sus espaldas dos grandes pantallas dejaban ver imágenes de los ciudadanos de Sochi y Moscú celebrando en las calles ser la sede de los próximos Juegos invernales.

"La bandera ondeará orgullosamente en Sochi por los siguientes cuatro años, hasta la ceremonia de apertura", dijo Pakhomov.

Tras el desfile de los atletas de los 82 países participantes en Vancouver, el noruego Petter Northug, coronado este domingo campeón olímpico de los 50 km del esquí de fondo, agradeció a los 25.000 voluntarios sus esfuerzos por llevar a buen puerto los Juegos.

Entre los atletas que desfilaron estuvieron los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, únicos países latinoamericanos presentes en esta fiesta del hielo.

Un gran aplauso recibió la pequeña comitiva de Chile, país afectado por un fuerte sismo el sábado que dejó al menos 708 muertos. La abanderada chilena, Noelle Barahona, no pudo ocultar una lágrimas de emoción.

La ceremonia continuó con un espectáculo en el que se evocó la belleza de Sochi y la hospitalidad de Rusia.

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 

Últimas »

  1. Puerto Rico espera el primer oro olímpico en las piernas de Culson
  2. Brasil define equipo de baloncesto que irá a Londres, con cuatro de la NBA
  3. Sebastian Coe asegura que Londres "está preparada" para albergar los Juegos
  4. Más noticias »